lunes, 5 de agosto de 2019

Mis viejas

Me propuse hacerme una lista de algunas mujeres, unas famosas y otras no tanto que me hacen sentirme orgullosa de mi género. Y aquí están. Con pelos y bellos, con uñas y dientes. Tal cual y con todo lo que cada una significa para mí. Si no tienen ni puta idea de quién sea alguna, los reto a buscar, googlear, wikipediar y todo lo demás. Por que por estas viejas me pueden decir “vieja” sin que me pueda ofender y sin que me den  ganas de patalear:
Janis Joplin -Juana La Loca- Ella Fitzgerald- Eugenia León- India- Selena- Tina Turner-Susanita- Juana de Asbaje- Xanadú-Mafalda- La Tongolele -Scarlet O´Hara-Susana Zabaleta -Francis- Miss Penny Lane -La princesa de los mil años -La Trevi- Victoria Chaplin- Sharon Osbourne-Bellota -Fionna Apple -Betty Davis-PJ Harvey -Marie Curie-Björk -Evita Perón -Juana de Arco-Gwen Stefani-Frida Khalo – Marilyn Monroe- Betty Page – Laura Palmer -Rita Guerrero- Amanda Miguel -Emma Godoy-María Sabina- Shirley Manson- Amy Winehouse-Hellen Keller- Demi Moore- Barbie Profesionista- Mary Kay Ash-Jessy Bulbo – Princesa Lea – La Doña-Regina Orozco- Ana Frank-Alice Kyteler y todas las brujas quemadas por la inquisición-   Mary Read-Catalina Creel -Morticia  Addams - Merlina - Rebeca de Alba-Liliana Felipe- Edith Piaff- Barbarella -Greta Garbo-La Maga- La Sabina de Kafka-Sofía Coppola- Lady Di-Betty Boop- Lisa de Cerati -Alanis Morrisette-María Victoria Pita Amor -Lisa de los Simpsons -Agatha Ruíz de la Prada -Astrid Hadad-Ana Guevara- Gatúbela- Leticia Servín-Madonna- La Mujer Maravilla- Magos Herrera-María Paula- Mary J. Blidge- Daisy-Coco Chanel -Rarotonga- Michelle Obama-Cher- Nicole Kidman -Lola la Trailera -Angelina Jollie-Angeles Mastretta- La Pelangocha- Mi mamá y mi abuelita- Ofelia Medina - Cleopatra - Hipatia de ALejandría- Judy Foster- Meryl Streep- Julianne Moore- Kate Hudson - Amelia Earhart - Nefertiti- Salmita Hayek-Cleopatra -Tina Tuyub- La Xtabay y la más chida de todas: LA PANOCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis viejas

Me propuse hacerme una lista de algunas mujeres, unas famosas y otras no tanto que me hacen sentirme orgullosa de mi género. Y aquí están. ...