lunes, 11 de junio de 2018

De luz y otras misoginias.

Dejé de ser reaccionaria.. a veces estaba ya muy  agotada de su terquedad, de su repelente disfrazado de buen pedo.En mis condiciones anímicas y saludables ya no podía desgastarme con eso. Me estaba matando. Podría pensarse que exagero, que escandalizo con mi teoría de que odia a las mujeres desde dentro de su clóset, no lo sé .. últimamente soy muy mala para descifrar a cualquiera. Solo sé estaba muy harta.. Harta de tener que tratarla como lo que es: mi superior. -¿Cómo demonios llegó hasta aquí? - Me preguntaba a mí misma todos los días. Así tan absurda tal cual es a veces: incapaz de redactar una frase coherente, necia en tener siempre la razón aunque no, aunque todas rodemos los ojos para dejarlos en blanco, aunque más de una vez haya sido evidente que no, que no tenía la razón.. y más cuando se la vive  tomando en cuenta solo la opinión de los hombres, tal y  como deprimidamente le enseñaron a vivir, con miedo de mandarlos como debiera o de decirles qué hacer, jorobando a sus iguales y exigiéndoles siempre de más... con sus explicaciones atravesadas y muletillas inútiles por doquier. Una nulidad. Todo menos una líder.  Un cáncer. Un freno de mano puesto.
Aunque sé que en todos lados pasa igual: siempre hay un alguien que nos arruina la alegría de la labor productiva. Y más cuando una se enciende como árbol seco navideño cuando le tiras un cigarro encendido a la menor provocación. Más cuando fuiste educada un poco-mucho- tal- vez- bastante soberbia, libre, loca, todo me vale  y te puede muchísimo que no te escuchen o que de plano te hagan a un lado por ser lo que eres:una  mujer irremediable .
Y pensar que (tonta de mí) hubo algún tiempo en el que dije: "Creo que soy misógina" , sin medir correctamente el nivel de esa palabra. Claro que no, nunca lo he sido. Más que nada he ido aprendiendo a ser mujer y no morir en el intento, cada día, todos los días, a todas horas y en un mundo que sí, y lo digo sin ningún odio a los hombres.. un mundo para hombres. Me sacaban de quicio las mujeres planta, esas que dan ganas de regarlas para ver si así florecen. De misógina nada.
En estos tiempos de feminismo a full, debería cuestionarla.. enfrentarla y decirle todo lo que me guardo.  Pero.. ¿valdría la pena? Dice mi madre (que es muy sabia) que las mujeres de su edad  ya nomás no cambian.Que más desgastante que el reclamar es chutarse la venganza de quien te puede pisar cuando quiera.. Que le busque el lado bueno, que "algo bueno ha de tener" . Y si tiene cosas buenas pero más que nada entender que  me toca tolerar y así forjarme un tantito más el carácter. A estas alturas del cuarto piso me queda poco más que aprovechar esta magnífica oportunidad de aguantar vara..y ganarme un cielo en el cual hace mucho dejé de creer.

Ya después y para sanarme como hago ahora al escribirlo, le platiqué de su caso a una amiga que está entregada a una teoría que me hace siempre solo sonreír y escucharla en silencio:  que los cuarzos salvarán al mundo y todo sobre esas cosas que están de moda que me dan más risa que adversión  últimamente..
- Creo que mi jefa es una misógina - le dije en tono dramático.

- Mándale luz, pide a los ángeles que la iluminen y los resultados te sorprenderán - me dijo con el rostro iluminado ... - te voy a dar un cuarzo para eso - dijo como promesa..

- No me jodas, te adoro pero creo que lo que yo necesito  es un  reflector de 9000 watts para poderla iluminar..- respondí como siempre, torciéndole un poco la boca soltando una bocanada después de fumar... y muriéndome de la risa.

Ya que.
Me la suda.
No será la primera ni la última..
Tantos años vs la misoginia masculina .. entre hermanas se aguanta vara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis viejas

Me propuse hacerme una lista de algunas mujeres, unas famosas y otras no tanto que me hacen sentirme orgullosa de mi género. Y aquí están. ...