lunes, 15 de julio de 2013

Me gusta..





Me gusta ver fumar a la gente, los despeinados y los desconocidos. La gente que sonríe cuando no sabe qué decir. Dormirme temprano y despertarme tarde. El vaso sudado del café frappé. Los libros que muerden. Leer antes de dormir e imaginar que los autores que leo gritan mi nombre desde sus libros cuando los cierro para que no me tarde en volver. Dormir con las ventanas abiertas cuando es de noche y llueve. Me gusta el olor a lluvia y a libro nuevo, desearía un perfume de eso. Mojarme los pies y mojarme en la lluvia. Cantar en los altos, fuerte. Jugar con mi cabello cuando algo me da nervio. Ver a los ojos sin proponérmelo. Hacer cualquier cosa por primera vez. Hablar con alguien por horas, sin sentir las horas. Me gustan las preguntas mucho más que las respuestas. La ropa roja. Los caballeros que le encienden los cigarros a las damas y te sonríen. Me gusta reír hasta que me duelan las costillas, reír hasta llorar, reír hasta no poder reír más.  Me gusta el sarcasmo. Me gusta todo lo cínicamente cursi. Me gusta el humor negro y la decadencia moral, la disfruto. Me gustan las películas que me hacen pensar, las que son poemas visuales y las que me recomiendan porque saben que me van a encantar. Me gusta la gente que te cede el paso en medio del tráfico en hora pico y que además te sonríe cuando te deja pasar. Me gustan todos los que usan sus direccionales antes de doblar. Me gusta la gente que no siempre está feliz y que es feliz cuando se queja, porque yo también soy feliz quejándome. Me gustan las personas que cuando tienen a alguien en frente y suena su celular prefieren no contestar. Me gustan las flores amarillas. Hacer listas de canciones para situaciones específicas como: " canciones para apagar al mundo". Me gustan quienes cuando se alejan de tu vida, saben cómo volver. Me gustan las cartas de amor escritas a mano, las calcomanías con blasfemias, los mazapanes y la música de los 80s. Me gusta David Lynch y quisiera vivir en alguna de sus películas. Me gusta escuchar música a oscuras. Me gusta la idea de enamorarme de alguien solo con ver su playlist. Me gusta el cine y todo lo que implica que me guste. Me gustan los que te invitan a salir y te llevan al mar. Me gustan quienes te llaman de un concierto y te ponen una canción que saben que te va a encantar solo porque les gustaría que estuvieras ahí.  Me gusta caminar con mis perras y ver cómo sonríen cuando corren, me gusta la pequeña fiesta que me organizan cuando llego a casa todos los días, aún cuando solo salí por dos minutos.  Me gustan las llamadas de larga distancia, las fotos de cuando aún se revelaban las fotos y bailar como sí nadie me viera. Me gusta la gente que cuando le preguntas ¿cómo estás? te contesta con la verdad. Me gusta besar de pie y  que cuando me pregunten sí me quiero unir al redondeo en el oxeo y diga que no, sienta bonito. Me gusta lo políticamente incorrecto, caminar de noche, ver pasar a la gente, inventarles historias. Fumar en la cama antes de dormir mientras leo, que me regalen libros y hablar de ellos. Me gusta escribir una nota y guardarla en todos los libros que me han regalado poniendo dónde, cuándo y lo bonito que sentí. Me gusta  el mar,  la playa y compartir silencios. Me gusta que alguien me cuente lo que le gusta, comparar gustos, tener gustos nuevos y  despertarme feliz.  Me gustan quienes cuando hablan de alguna pasión  se les iluminan los ojos. Me gustan las canciones tristes para sentirse mejor y todas las canciones con la voz de Gustavo Cerati. Me gusta todo lo que logra conmover hasta el llanto. Me gusta que sentir sea un gusto irreversible que va de la mano como todo aquello que se vive, se guarda en la memoria  y que está ahí esperando silenciosamente a que uno quiera darse el gusto de volver a sentir..y gustar, gustar de todo y más. 

1 comentario:

Mis viejas

Me propuse hacerme una lista de algunas mujeres, unas famosas y otras no tanto que me hacen sentirme orgullosa de mi género. Y aquí están. ...