lunes, 10 de agosto de 2009

Siempre Tenemos París

Hemos estado pensando en algo sumamente especial para hacer en fin de año, pensamos en París y dije: Sí! Y entonces pensé en el millón quinientos mil de cosas que quiero hacer en París. Y lo mejor es que pensé en cosas gratis que quiero hacer en París.
Primero quiero ir a Pere Lachaise a visitar todas las tumbas famosas y sobretodo brincar sobre la de Porfirio Díaz (fotos groseras en su tumba!) niebla, frío, llovizna, atardecer de invierno y una foto intrigante junto a la tumba de Oscar Wilde, donde varias misteriosas sombras parezcan posar junto a los dos, se los dejo de tarea. Ir a un concierto de música clásica gratuito y bailar como la novicia rebelde. Ir a la plaza de los Vosgos, (una especie de isla encantada en medio de la ciudad que me han recomendado mucho), y asustarnos en los rincones. Ver arte “avant garde”, o sea muy moderno, del que se encuentra principalmente en las galerías y no en los museos, solo para escuchar a Roberto quejarse y decir mil veces "está horrible". Tomar un café en "dans le noir"... y si estamos de suertudos ese día, chance hasta la cena.
Un pic-nic en el Canal de Saint Martin con todo y el frío,emborracharnos con vino francés y rodar por el césped húmedo un rato, con mantel a cuadros.Visitar el Bois de Vincennes en bici (prometo comenzar a ensayar un domingo cualquiera, en la biciruta).Ir a la iglesia del Sant Sulpice y encontrar la línea dorada solo para que nadie nos lo cuente. Ver nevar a orillas del Sena con un café que nos queme las lenguas. Tomar cous-cous gratis en Oberkamp, aunque haga frio, por el gusto de que seguramente seremos los únicos turistas. Dar un paseo nocturno por uno de los laterales del Sena, opcionalmente recorrido por la isla de Notre-Dame y sufrir un ataque de risa, tipo Carrie y MrBig. Esperar a la luna llena. Subirnos al Sacre Coeur al caer la tarde y sentarnos en las escaleras a ver pasar a la gente, inventarles historias. Tomarnos un café en el café de Amelie en Montmartre y pensar que "no son tiempos tan difíciles para los soñadores". Contemplar París acompañados de la atenta mirada de las Gárgolas de Notre Dame, hasta que nos den miedo. Perdernos hoooras en el barrio medieval de Marais y probarnos cuando menos diez cascos de armadura parisina, cada quién. Comer un fondant au chocolat en dondesea..y lamer el plato. Pasar una larga tarde al sol en los jardines de Luxemburgo (cada quién con su ipod). Subir al Arco del Triunfo y leer todas sus inscripciones, copiar las favoritas con el traductor en mano. Visitar Eurodisney y subirnos a todos lados. Subir POR LAS ESCALERAS a la Torre Eiffel y tratar de no escupir, bajar por el elevador. Ir a El Moulin Rouge y bailar tantito Lady Mermelade.Escoger el cuadro que más nos guste de El Louvre, aturdirnos un poco ante tanta maravilla. Perdernos horas en los aparadores de las tiendas de moda y pensar en lo inútil de la moda parisina en Mérida. Probarme un millón de perfumes. Ver llegar el año nuevo en la torre Eiffel con una botella de vino, brindar y brincar con los parisinos.. lo único que no me ha venido a la cabeza es ¿cómo se dice felíz año nuevo en francés?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis viejas

Me propuse hacerme una lista de algunas mujeres, unas famosas y otras no tanto que me hacen sentirme orgullosa de mi género. Y aquí están. ...