domingo, 10 de abril de 2011

De tu arte a mi arte...


Sé que existen definiciones de lo que es el arte profundas y específicas, pero para mí el arte verdadero es el que realmente es capaz de transmitir sentimientos, ideas y conmovernos a punta de lágrima. Bansky hace  eso en cada una de sus obras de una forma u otra y eso es fantástico. Reafirmo lo que pienso de él después de ver su fantástico y divertidísimo documental ficticio de Bansky sobre Banksy  Exit Through the Gift Shop filmado en el 2010, como sólo él es capaz de hacerlo: en un alegre tono de burla irónico y preguntándose cómo es posible que sus obras lleguen a cotizar absurdas sumas de dinero.Llevándonos de la mano a la visión real del consumismo en su máxima expresión y el afán humano de querer poseer todo. El arte de Bansky es libre y está ahí en la calle para que todos lo admiren. No fue hecho para un museo ni para la sala de algún millonario absurdo que no tiene ni puta idea del sentido artístico inicial de éste fantástico artista.
Es sus propias palabras traducidas:


"Voy a decir lo que pienso, así que esto no tomará mucho tiempo. A pesar de lo que dicen, el graffiti no es la forma más baja de arte. Aunque puede que tengas que arrastrarte por la noche y mentir a tu madre en realidad es una de las formas de arte más honesta. No hay elitismo o bombo. Se exhibe en las mejores paredes que una ciudad tiene que ofrecer y nadie se queda fuera por el precio de la entrada. Una pared siempre ha sido el mejor sitio para publicar tu trabajo. Las personas que dirigen nuestras ciudades no entienden el graffiti porque piensan que nada tiene el derecho a existir a menos que obtenga beneficios, lo que hace que su opinión sin valor.Se dice que el graffiti asusta a la gente y es un símbolo de la decadencia en la sociedad, pero el graffiti sólo es peligroso en la mente de tres tipos de personas: políticos, ejecutivos de publicidad y escritores de graffiti. La gente que realmente estropea nuestros barrios son las compañías que ponen carteles gigantes en edificios y autobuses intentando hacernos sentir inadecuados a menos que compremos sus cosas. Ellos esperan ser capaces de gritar su mensaje desde todas las superficies disponibles, pero nunca se permitió responderles. Así que ellos empezaron la lucha y la pared es el arma de elección para devolver el golpe". 









Aquí se puede ver el documental completo. 



La insatisfacción es el andamiaje que sostiene al impulso moderno.

No se olvide de opinar como ejercicio mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis viejas

Me propuse hacerme una lista de algunas mujeres, unas famosas y otras no tanto que me hacen sentirme orgullosa de mi género. Y aquí están. ...