jueves, 10 de noviembre de 2011

Te voy a guardar.






Te voy a guardar, te vas a quedar conmigo, como los hombres que pasan por la vida de una como si fueran un cometa: durando poco pero iluminándola.
Te voy a guardar, te vas a quedar conmigo.  Como recordatorio de los espejismos fantásticos. Sosteniendo un libro en la mano y de espaldas a un espejo que muestra una rica biblioteca cuyos volúmenes llevan a la esencia de su propietario.
Te voy a guardar, te vas a quedar conmigo.  Con tu orgullo extravagante y la zona de promesas que nunca me hiciste. Con toda tu pasión por la sensibilidad. Ensimismado y taciturno.
Te voy a guardar, te vas a quedar conmigo, con tu ánimo que confunde la literatura con la vida y  acaba por destruirse al no encontrar en la vulgar realidad aquellos paraísos que le ofrecían los libro. Mi lector solitario favorito.
Te voy a guardar, te vas a quedar conmigo, como mi mal del mundo moderno, como mi alegre caos. Te voy a guardar por que sé que te parezco sospechosa, que intuyes que vuelvo y me miras de lejos. Me voy a quedar con todas las ganas que me quedaste debiendo. 
Te voy a guardar, te vas a quedar conmigo, con la frase acertada que nunca lograste decirme, con tu mirada tranquila y tu sonrisa imaginaria. Con tu elegante cortesía francesa que se repite en tu círculo de seductor empedernido, como cuando te repites en tantas otras, con ese algo que ya no me importa.
Y te guardo porque quiero. Porque lo que no tengo, lo imagino.


Te voy a guardar, te vas a quedar conmigo. Como recordatorio de que aún por ahí andan los casi imperfectos ideales. Te voy a guardar, te vas a quedar conmigo.. hasta que vuelvas.







1 comentario:

  1. Te voy a guardar, te vas a quedar conmigo. Como recordatorio de los espejismos fantásticos. Sosteniendo un libro en la mano y de espaldas a un espejo que muestra una rica biblioteca cuyos volúmenes llevan a la esencia de su propietario.
    RevitaDerm

    ResponderEliminar

Mis viejas

Me propuse hacerme una lista de algunas mujeres, unas famosas y otras no tanto que me hacen sentirme orgullosa de mi género. Y aquí están. ...