viernes, 25 de mayo de 2018

Reciclaje #2 Para entender a este país...

Para entender a este país tendría que mudarme a Suiza. Extrañar las enchiladas, extrañar los tacos de carnitas y llorar cuando escuche el "Son de la Negra" en una calle cualquiera en el medio de un país extraño...pensar en mi familia, en mis hermanos y en todo lo que extrañaría.
Tendría que recordar a mi abuela y lo mucho que le cagan las canciones de cantina, o lo tanto que la enfurecía que en el gabacho le preguntaran si vivía en un jacal con gallinas y que si su esposo se parecía a Pedro Infante.
Tendría que recordar la última vez que pude pasarme un alto por que nadie me veía, la última vez que me valió madre andar sin cinturón en pleno periférico sobre el límite de velocidad y le bajé a la intensidad en el primer retén a distancia. Tendría que recordar la última vez que mentí para no delatar que muchas veces soy una irresponsable.
Tendría que enamorarme del sistema educativo y preguntarme cuándo a alguien se le ocurrirá pagar por su rescate, mientras nadie me preguntó si quería pagar mi cuota sindical.
Tendría que ver el canal del Congreso y no morirme de la risa, tendría que fingir que me encanta el fútbol y todo lo que representa. Tendría que buscar la calcomanía del América más culera y pegársela a mi coche..ponerle faros de neón y conseguirme muchos discos de música grupera.
Tendría que dejar de aspirar a más en la vida.. ¿quién necesita un mejor auto? ¿una casa propia? ¿quién quiere libros que sacudan la conciencia? bastará con un buen paseo en la plaza los domingos, llenarme de hijos y prepararlos para ser el futuro: el mismo pinche futuro de hueva.
Tendría que quejarme de que nada cambia y anular mi voto. ¿Para qué votar? si todos son corruptos..¿para qué quejarse? Tendría que hacer eso y aparecer en las noticias de cualquiera de los dos monopolios televisivos y sentir que hice "la diferencia".
Tendría que sentarme a compartir mis tardes con Paty Chapoy y preocuparme por las nalgas de La Guzmán. Tendría que ver toda la programación novelera y emocionarme después de cada comercial.
Me vería obligada a conformarme con lo que mis padres me puedan dejar para vivir. Su empresa, su trabajo.. heredar su profesión por default y terminar haciendo lo que juré que nunca haría para sobrevivir: conformarme.
Tendría que dar juicios como quien reparte mentadas de madre en plena histeria. Criticarlo todo, a todos. Tendría que dejar de adoptar frases viejas y desgastadas como "Esta nación no tiene memoria". Tendría que reenviar todas las presentaciones en power point piteras que me envían sobre política sin fundamentos y mansiones del people home and Arts. Tendría que entender a Juanito y su banda tricolor..tendría que entender al padrino borracho de todas las fiestas de XV años de ésta nación.

Tendría que entender por qué nos quejamos de la corrupción de la autoridad cuando no dudaríamos ni dos segundos antes de hacer una tranza. Cuando pululan las lacras. Cuando al enjuiciarla, en nosotros mismos somos corruptos de mentes y de cerebros. En días como hoy pienso que es bastante cierto eso de que México está lleno de pobres... de pobres pendejos. Ahora vamos todos a bebernos nuestras quincenas, a comprar cosas que no podemos pagar y a gritar GOOOOOOOOL PUTOZZZZZ!

Tendría que dejar de ver.. de oir... tendría..mejor no entender y listo.

--
Publicado por Janistika para  Perspectivas el 10/22/2009 12:18:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis viejas

Me propuse hacerme una lista de algunas mujeres, unas famosas y otras no tanto que me hacen sentirme orgullosa de mi género. Y aquí están. ...