miércoles, 12 de octubre de 2011

Yendo al cine sola.



Ir al cine sola es algo que disfruto mucho. Sobretodo cuando se trata de películas que sabes que a muy pocas personas les interesaría ver. Para mí, hacerlo es un ritual necesario para construir cualquier historia que pueda aparecer en la pantalla, según yo.
Hay quienes consideran esto  como un acto heroico , pero  para mí es un placer tomar de la mano a la soledad y llevarla al cine. En mi ritual se contempla la primera función de cualquier día de la semana como mi momento preferido. Aunque me gusta más cuando ni siquiera llego a casa y me voy directo a la audacia.
Hoy vi Miss Bala . Me dolió un poco verla, pero la disfruté. Me enfrentó de cara a ese México que se me había vuelto tan efímero, irreal . Hace unos meses, una buena amiga vino de visita de Baja California. Ante mi escasa imaginación ante la catástrofe, me costaba mucho escucharla e imaginar que hablábamos del mismo país cuando mi realidad es tan distinta. Esta tarde sentí ver de frente muchas de las cosas que ella me describía. Tal vez me costaba imaginar por que para cosas como ésta hacen falta las palabras. Tal vez mi falta de visión del mundo me dejaba corta en escenarios que llegaron a mis ojos a través de esta película. La mente me llevó a donde el director seguramente quería: la viví. Al finalizar, con todos esos sentimientos encontrados ante mí , no pude más que abrazar esa sensación de querer mirar la vida y la situación actual de mi país más de frente. La realidad está ahí, en películas tan duras como esta. Nos toca saber elegir si volteamos a verla o la ignoramos. Yo preferí mirar, pero más que nada todo este simbolismo de verla en completa soledad en una enorme sala de cine me hizo esa sensación más clara y perceptible. No sé si esa sea de lleno una realidad, aún no me toca vivirla, pero me deja pensando que tal vez se le acerca mucho. Qué increíble es la perspectiva, en un mismo lugar se viven mundos distintos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis viejas

Me propuse hacerme una lista de algunas mujeres, unas famosas y otras no tanto que me hacen sentirme orgullosa de mi género. Y aquí están. ...