lunes, 26 de diciembre de 2011

Del por qué nunca he amado la prudencia.

Hay quienes nunca en su vida se han dado el lujo de llorar por días, quienes ni se suicidan ni se deprimen, ni se ponen locos ni se mueren de emoción, ni saltan cuando son felices, ni gritan por cualquier estupidez cotidiana. Hay quienes nunca se han reido hasta acabar en el piso, llorando y rodando de risa desmedida e inprudente, hay quien no cree en el amor repentino, en la sorpresiva maravilla del amor que no hace planes y solo es, está y existe, hay quienes nunca se han instalado en la nostalgia para extrañar sin remedio hasta el borde de la lágrima fácil ¿extrañar a quién? A tantos. A una misma. A la que fui hace tres años en junio, a la música que ya no me hace felíz, a las palabras que ya no me conmueven ¿A quién? A ella que una tarde de noviembre se nos adelantó a todos ¿A quién? A él que ya había vivido tanto que sus recuerdos no cabían en su cabeza y lo hacían decir tonterías ¿A quién? A él y su risa cuando me dejó en febrero ¿Extrañar qué? Tantas cosas, extrañar los siete grandes saltos que daba mi perro cuando me recibía en la casa, el perfume que dejó de usar mi abuela, mis dedos entre tus chinos y tus dedos en mis pestañas.Existen quienes nunca se han estacionado en un lugar solitario para lloriquear tantito con una canción que lo ameritaba, para luego sonreir y continuar; hay quienes organizan todo con meticulosa indecencia, hay quienes no comen lo que saben que les hará mal. No pertenezco a ese grupo, a ese mundo de los seres sensatos que se programan y adoran la prudencia, es más, le tengo hasta un poco de miedo por que siempre he pensado que a pesar de su buen márketing no es más que un comercial lleno de falsas alusiones y promesas vacías. Prefiero este mundo de los que le hacen espacio a la nostalgia de quienes extrañan sin remedio. ¿A quién? A tantos, a todo. Y acepto todo esto con la única sensatez de la que soy capaz.¿Cuál sensatez? No tengo ni puta idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis viejas

Me propuse hacerme una lista de algunas mujeres, unas famosas y otras no tanto que me hacen sentirme orgullosa de mi género. Y aquí están. ...