viernes, 19 de agosto de 2011

De jinetes en la tormenta

Acabo de leer la novela autobiográfica del baterista de The Doors Jhon Densmore. El tipo ultra-católico y de familia ultra-conservadora gringa con todas las limitantes mentales que para mí ésto implica, sufrió y gozó hasta llegar al clímax el ascenso y caída (mejor dicho fin, por que nunca cayeron en realidad) de The Doors de una forma tan tierna como poética. El tipo odiaba a Morrison por que él significaba todos los vicios que le enseñaron a odiar en una sola persona. Además de que antes de ser un alcohólico en decadencia, Jim Morrison era sumamente inteligente y no paraba de leer y retar a quién pudiera con sus posturas filosóficas para sublevar mentes.Aunque mucha gente minimice su vida diciendo que era no más que un alcohólico sobrevalorado, puedo afirmar que conozco a borrachos peores sin una pizca de ganas de ponerse a pensar. A su vez, Jhon lo admiraba por que él representaba todo lo que no podía ser o no quería ser y de manera irónica a través suyo y junto con él pudo alcanzar sus grandes sueños de dedicarse a hacer música, en su pequeña mentecita católica. La cual maduró después de un tiempo y comenzó a vivir realmente. Pero bueno, tampoco les voy a contar el libro, hagan coco y lean un poco. Como una anécdota que me encantó, cuenta cómo un día Robby el guitarrista le contó en tono sumamente divertido la última broma que le había hecho Jim Morrison: llamarle a las 4:00 am para gritarle por el teléfono:
- Hola, soy dios. Y he decidido echarte del universo ahora mismo a patadas!
(masomenos textual)
Para luego echarse a reir y colgar abruptamente el teléfono.

El libro se llama "Jinetes en la tormenta" y vale la pena echarle una ojeada, si les gustan The Doors, si les gusta la pérdida de la inocencia y más que nada si les gustan la astucia y el intelecto apreciable, como a mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis viejas

Me propuse hacerme una lista de algunas mujeres, unas famosas y otras no tanto que me hacen sentirme orgullosa de mi género. Y aquí están. ...