jueves, 4 de agosto de 2011

Demuéstrame que eres humano



Todos los días como por arte inminente, nos conectamos. En el Black Berry, android, iphone, en la laptop, en el ipad..en el cerebro. Hacemos esa danza interminable del inicio en el que intentamos conectarnos con algo ¿con qué? ¿con los demás? ¿con el mundo? Yo me voy aislando a manera de que sea lo único que verdaderamente pueda hacer por decisión. Evadir el pin de mi BlackBerry se volvió un divertido deporte por un tiempo, hasta que un sinfín de reclamos de "incomunicación" inminente se me estrellaron en la cara en dirección directa de a quienes les importo. Regresé al pin. Regresé a conectarme demasiadas horas, dejé de leer como antes...de hablar por teléfono como antes, de salir. Y qué si somos una realidad alterna que se conecta todos los días, esa que habla sin decirse nada verdaderamente importante con gente que nunca ha visto ni muy probablemente vea en toda su vida. ¿A quién le importa? Pero aquí seguimos, pendientes y al servicio de la luz roja que podría significar que alguien quiere conectarse (finalmente) con nosotros. Aunque al final termine siendo una cadena absurda que nos haga rabiar, la esperamos inquietantemente e incluso la alucinamos. ¿Cuántas veces no has imaginado el sonido de tu smart phone cuando ya lo habías apagado? Sucede, es el subconsciente jugándonos una más de sus muchas bromas, es la necesidad absurda de conectarse con algo, con alguien..con lo que sea.
En ese camino absurdo y saturado de ideas que llegan de todas partes a todas horas, tal vez sentimos que estamos comiéndonos el mundo. Pero, ¿quién se come a quién? ¿La tecnología está al servicio del hombre o es alrevés?
Todo ésto se me estrelló en el ánimo al toparme con ésta poesía llena de palabras claves que nos exigen algunos sitios para probar que somos "humanos" y no "robots" ...la ironía.


Captcha from Gabrielle de Vietri on Vimeo.

Y aquí seguimos, conectados en éste mundo virtual lleno de tanta información y tan incomunicados.Haciendo historias fantásticas con palabras que no existían y con las pruebas de humanidad requeridas en éstos tiempos tan proféticamente virtuales. Esperando que en algún momento conectemos con algo, con alguien o con lo que sea.



** El video es de Gabrielle de Vietri y nos lee ‘las palabras clave’ que tenemos que teclear a diario para demostrar que somos humanos, aunque al hacerlo parezcamos robots. Palabras que no habían existido hasta ahora y a través de las cuales podríamos dejar volar nuestra imaginación, si quisiéramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis viejas

Me propuse hacerme una lista de algunas mujeres, unas famosas y otras no tanto que me hacen sentirme orgullosa de mi género. Y aquí están. ...