martes, 30 de agosto de 2011

Mtv, el obituario.



Después de leer en el blog de mi amigo David un introspectivo post sobre los 30 años de Mtv  como un presagio de los peores VMAs que he visto en mi melomaniática y ya cuasi larga vida, no puedo más que coincidir en muchas cosas. Sobretodo en aquello de que en efecto, afortunadamente existe una generación que pudimos disfrutar de aquel MTV irreverente y lleno de propuestas sociales e invitación a la conciencia, del cual nos queda solo eso: un bonito y tierno recuerdo.
Recuerdo cuando la entrega de premios tan esperada, se llenaba de artistas que esperábamos ver dando un show extraordinario y pocas veces nos defraudaba. Mucha gente dirá que ahora, ya muy por fuera del rango de edad a quienes está dirigido ese canal, es iluso esperar un buen show musical. Lo que deja en el análisis: ¿lo que vimos en la última entrega de premios es lo que las nuevas generaciones  realmente quieren ver? Al parecer la respuesta es afirmativa, lo cual es bastante triste. Aunque por otra parte, podría pensarse que la televisión ya no es el centro de todo y que al contrario de sentirse defraudado por la escena musical actual se debería  pensar en el otro sinfín de opciones de apertura musical que nos da la red. Mtv perdió por completo su identidad al momento de eliminar sus letras "music television"  y al hacerlo también perdió la credibilidad y se dirige con rumbo a la decadencia y tal vez en un futuro no muy lejano  llegue a su fin. Podríamos afirmar que MTV no evolucionó y se extinguió. Esto para tener  la convicción de que  la escena musical de lo que podemos escuchar aún en nuestras radios de Last.fm , itunes, spotify y blogs musicales aún no ha claudicado y está en completa evolución.
Quiero pensar sin temor a equivocarme, que posiblemente el verdadero motivo de que los VMAs 2011 hayan sido lo peor que he visto, es que los verdaderos artistas que valen la pena y dan buen show acudieron al entierro de Mtv hace ya tres años cuando dejó de ser music television y optaron por negarse a aparecer en unos "premios" inventados por un canal que programa de todo menos buena música. La música no ha muerto y MTV tampoco es su obituario, cuando la esencia desaparece se pierde el sentido de todo. A eso podríamos resumir el actual MTV, me quedo con los buenos recuerdos que me dejó y resignada lo dejo  Descansar en trash. (Fin de la transmisión)

En memoria de MTV le sobrevive el mejor performance de la historia. ¿De  quién más sino del Rey del Pop?



1 comentario:

Mis viejas

Me propuse hacerme una lista de algunas mujeres, unas famosas y otras no tanto que me hacen sentirme orgullosa de mi género. Y aquí están. ...