sábado, 3 de septiembre de 2011

No hay problema si no eres ateo.

¿No eres ateo? No hay problema.
 Nadie va a juzgarte por eso, ni a insultarte, ni a enviarte a un lugar horrible donde  un gran mar de fuego te cocinará por toda la eternidad. No ofendes a nadie con tu no creencia. No me ofende que no creas. Puedo tolerar las oraciones en voz alta con mi silencio, en tu facebook o incluso tus "bendiciones" son tomadas por el simple deseo de que esté bien, cómoda y feliz. No existe ningún libro que haya escrito un grupo de ateos donde se afirme que éstas y otras horribles calamidades como crucificarte vayan a sucederte por no ser ateo. Tampoco si decides amar libremente a cualquier género de tu especie, nada de eso. Ningún  ateo que yo conozca ha afirmado que "escupirá" de su boca a quién afirme no creer. Y si existe alguno que lo haga no sabe la correcta definición del ateísmo.
Nadie irá al infierno por no ser ateo, en ninguna parte lo dice por que no existen reglas para ser un ateo más que buscar la verdad y eso es lo que nos guía. Si te enfermas, no ofreceré rezar por tí, pero estarás presente en mi mente y no dudaré en informarte de cualquier tratamiento que puedas necesitar para estar sano. Estoy consciente de que posiblemente por mi condición de no creyente tal vez tendré "discusiones"  con casi todas las personas que se crucen en mi vida es cierto,  y también sé que no es fácil y que tal vez perderé algunos amigos , pero a  conciencia de todo ésto también sé aprender mucho de la persona que decide dejar de ser mi amigo por lo que creo como una parte más del reto en sí que es aceptar la realidad y su crueldad. Duele, pero al igual de que no hay un reino mágico cuando mueras existe el hecho de que gran parte de estar vivo también duele.
 Y es que existimos ateos a quienes se nos debiera disculpar de antemano por que cuando la realidad te llega de golpe, te libera y te hace asimilar que es asombrosa, no puedes negarte a la tentación de salir y dar tu opinión para intentar salvar al mundo de toda la locura en la que vive. Pero por favor,que  no me disculpen por mis actos arriesgados quienes piensan que debería guardarme lo que pienso para mí  misma con consecuencias inminentes. Hablando de pérdidas y tolerancia. Hablando de aceptar gran parte de tí o pedirte que la niegues. No me molesta que manifiestes tu religiosidad, si para tí es auténtica. No te la guardes si es parte de tí. Jamás le pediría a alguien que se niegue a sí mismo de manera ciega y argumentaria solamente por que no piensa como yo. Jamás le pediría a alguien que no expresara sus propias conclusiones.
"Soy ateo"  "No creo en dios" son probablemente las palabras más difíciles de decir y mucho más de escuchar. Y muchas veces nos sentimos solos y por ese motivo vamos por ahí buscando gente que no juzgue, no condene y no mande al infierno a nadie; simplemente gente con quienes compartir el descubrimiento de la realidad alterna sin más poesía que la misma realidad. Más gente que vea la vida de manera racional.
Es difícil encontrar ateos, aunque últimamente he encontrado muchos.Últimamente me he sentido menos sola y cada día veo más este mundo como un lugar extenso, abierto y lleno de posibilidades. Un mundo más libre.
Así que seamos honestos. Dejo claro que mi condición no va a hacerte daño, en ninguna manera intencionalmente. Ahora que si mi condición te daña y el hecho que me pregunten siempre: ¿Si eres atea qué te importa la religión? ¿Por qué hablas tanto de la religión si no crees en ella? ¿En qué te perjudica que yo sí crea en dios? ¿Qué te ha hecho la iglesia?  entre un sinfín de otras de más o menos lo mismo; sea por que nunca lo haya expuesto claramente,  me hace pensar qe es necesario decir por qué es "tan"  importante para mí :
La religión impone su moral en forma de leyes absurdas con las que tengo que vivir cada día, como por ejemplo el aborto y lo que opino al respecto, la legalización de las drogas y lo que opino al respecto, la igualdad de derechos de los homosexuales y lo que opino al respecto, la exclusión de impuestos a las instituciones religiosas y cómo afecta la economía del país (y la de todos).
La religión me importa como atea cuando MILLONES de personas en el mundo han muerto y siguen muriendo en su nombre, me interesa por que su ideología creacionista  detiene el financiamiento de la ciencia y la tecnología, me interesa  cuando católicos de todo el mundo hacen activismo para prohibir la producción de condones contribuyendo para esparcir el SIDA, me interesa cuando la eutanasia sigue siendo ilegal en la mayoría de los países del mundo a causa de la influencia religiosa, me interesa cuando la iglesia se empeña en promover la teoría del creacionismo en los libros de texto a lado de la de la evolución  cuando de ninguna forma está científicamente comprobada en ningún aspecto y uno de mis mayores temores es que un día lo logren, me interesa la religión cuando una niña de 10 años se suicida en mi país esperando que la virgen de Guadalupe la resucite ,  me interesa cuando les roba el pensamiento crítico a los niños y encierra su mente en un adoctrinamiento no dejando que saquen sus propias conclusiones ante preguntas que tampoco la ciencia ha podido responder pero que sigue intentando hacerlo, me interesa cuando en mi trabajo y mi vida civil me es difícil externar mi ateísmo por que me convierto en una imagen  "amenazante" y de temor de algo que no comprenden y me he enfrentado a argumentaciones arbitrarias al respecto, me interesa por que el laicismo en la educación mexicana está muy lejos de la realidad y por eso estamos estancados en muchos aspectos,  me interesa y hablo de la religión cuando representa opresión sexual y dictamina qué es lo lo correcto e incorrecto de hacer con nuestro cuerpo como el sexo- pre matrimonial y la masturbación, lo cual como un impulso natural básico negado solo trae pensamientos oscuros y vergonzosos con respecto al cuerpo cuando eso es lo más alejado a la verdad, hablo y me interesa la religión cuando discrimina a la gente por su nivel económico, homosexual, hombre, mujer, género y creencias, me interesa la religión por que odio la frase " así ha sido siempre " y para mí representa solamente la falta de razonamiento, por que las cosas son por que así permitimos que sean. Todo ésto por decir algunas razones, me faltarían muchísimas más. Cada día descubro una razón más, hasta dos.
Me interesa a modo general por que es un engaño que me afecta todos los días, admitan o no que es un engaño.  ¿Que por qué me importa tanto? no sería mejor preguntarse ¿Por qué a tanta gente no le importa en absoluto?

Y por cierto, si aún no sabes si eres ateo pero piensas que tal vez podrías serlo, no te preocupes. Nadie va a meterte en una pila de agua a una edad en la que solo quieres que tus padres te abracen y te dejen creer o dejar de creer como lo que es: un acto de amor  muy bien pensado.
No hay problema si no eres ateo. Pero, si tú tienes problema con que yo lo sea y lo exprese como parte de lo que soy,entonces ya sabemos dónde podría estar la incertidumbre.

4 comentarios:

  1. Gracias por tu claridad, de verdad, argumentos muy lógicos, me gustaría ver quién se atreve a rebatirlos. Yo confieso, creo en Dios, en mi dios muy particular, y no en el que la religión pinta.
    Si se arma una manifestación para no permitir la teoría creacionista en los libros de texto, me dices y me uno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por leer y tener una mente abierta. Y los dioses particulares son válidos si son indispensables para vivir. Te tendré en cuenta para la manifestación contra el creacionsimo, seguro que sí.
    Saludos y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. Es tan claro y a la vez tan difícil tu post, y por lo mismo excelente.
    Eres un ser invaluable, un mujerón!
    Con mi admiración
    Calixta

    ResponderEliminar
  4. Gracias,favor que me haces.. Usté es una belleza de persona señorita! Gracias por los comentarios tan bonitos. Honor que me leas, gracias infinitas por eso y por tanto cariño.

    :D

    ResponderEliminar

Mis viejas

Me propuse hacerme una lista de algunas mujeres, unas famosas y otras no tanto que me hacen sentirme orgullosa de mi género. Y aquí están. ...